Print

Posted in:

Atacama: el desierto más arduo de nuestro planeta cubierto de nieve y flores

El desierto de Atacama, entre el sur de Perú y el norte de Chile, ocupa el primer lugar como el desierto más seco de la tierra. Sin embargo, el monòtomo ocre de sus inmensas extensiones de arena se ha visto inundado de colores inusuales durante este año en particular.

En la foto, en alto: la Mano del Desierto de Atacama

En agosto, ¡Increíble de decir! – una fuerte Nevada cubrió las dunas de arena y dominó el color blanco brillante de la nieve fresca. ¡Bueno, sí! ¡ Nieve en el lugar más seco y seco de nuestro planeta! el fenómeno ocurrió luego de la ráfaga de mal tiempo que azotó la región de Antofagasta con fuertes lluvias, vientos inundaciones. Evento que dice mucho sobre el cambio climático que está afectando a la tierra.

Sin embargo, entre septiembre y octubre, ¡Atacama se cubrió de coloridas flores! Especialmente en las provincias de Huasco y Freirina, este fenómeno ha brindado un espectáculo colorido, digno de un escenario de cuento de hadas. La floración, muy rara, suele ocurrir cada tres o cuatro años. El último ocurrió en el 2017, en un área aún mayor.

La cómplice de la floración fue la lluvia, que permitió que floreciera más de 200 especies de flores. El evento siempre es bien recibido por la población local, también porque atrae a muchos turistas. Este año, sin embargo, se les pidió que evitaran las visitas debido a la pandemia de COVID-19 y que protegieran el medio ambiente natural.

Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *